PERSPECTIVA DE GENERO:

Siguiendo las tendencias de la OMS (Organización Mundial para la Salud), es fundamental la integración de la perspectiva de género en el ámbito de la formación y la atención en salud.  

Aspectos como la educación y orientación médica en temas como la Violencia Intrafamiliar, o la violencia contra mujeres en relaciones íntimas (y que son amenazas a la salud de la mujer) son centrales en el ejercicio de la Ginecología y Obstetricia hoy, y son nuestra primera aproximación a una mirada de género. 

Una segunda aproximación, nueva en la ciencia médica,  es entender la salud, con las diferencias  de vivencias  que las personas tienen en virtud de su genero.  Considerando no sólo aspectos biológicos sino contextos sociales.

La tercera Aproximación, esa que al agregar las vivencias que otorgan los contextos socio culturales a la salud,  es posible hablar y tratar libremente, condiciones  y temáticas especificas como el LGTB, la lesbomaternidad y lesboparentalidad. 

Esta perspectiva, nos permite hoy, ofrecer el máximo respecto por tu condición de genero, tu condición sexual,  tu experiencia  psico-social, y tu contexto. Sin prejuicios, sin imposiciones, sin violencia activa ni pasiva, en el tema de genero. Sin violencia obstétrica. 

SERVICIOS DE EMERGENCIA

Podrás contar no sólo con una planificación ginecológica y obstétrica. Si eres nuestra paciente, tendrás una personalizada atención cuando lo requieres, de orientación, y atención de urgencia si es necesario.

CONDUCTA MÉDICA:

Nuestra conducta  médica es el eje central de nuestra propuesta. 

Responsabilidad: Cada decisión respaldada con experiencia médica, exámenes necesarios, expresada con humanidad, y aplicada eficazmente.

Respeto:  Atendemos sin prejuicios, con aceptación de las diferencias, y los contextos sociales de cada paciente.

Humanidad: Haremos mas humana cada orientación, cada procedimiento, cada tratamiento. sabemos que ayudamos a planificar tu salud. 

SERVICIOS ECOGRÁFICOS:

La adecuación permanente a las nuevas tecnología y el conocimiento técnico hará que tu decisión de maternidad, sea un proceso monitorizado y seguro. 

CAPACIDAD QUIRURGICA:

Contamos con campos clínicos adecuados para las soluciones quirúrgicas de los embarazos cuando es necesario.   Planificación en base a monitoreo, para derivaciones complejas, que requieren de precauciones neonatológicas. 

SALUD DE MUJER:

Nuestra salud esta sometida a condicionantes no sólo biológicas. También sociales, culturales y Antropologicas.  La salud ginecológica y obstétrica, esta muy relacionada con las diferencias de genero, la violencia íntima, la educación y prevención de agresiones. el diseño de estrategias de auto-cuidado. 

En lo eminentemente médico, una reflexión con amplitud de la problemática de la salud de la mujer, implica participación en tus elecciones,  información sobre tus posibilidades, y respeto por tus creencias. Todo ello encontrarás en nuestra atención

SERVICIOS GENERALES:

Priorizamos un ambiente de confianza, de tibieza, de respeto. Una relación con un equipo de salud, que te acompañará, en cada paso, en cada duda. 

Un espacio donde reducir tus temores, y vivir los beneficios de la salud ginecológica, y la belleza de la construcción de tu embarazo sin sobresaltos.  

Todo ello una reflexión  DE MUJER!!!!!